Enlaces - El Salto

terça-feira, 4 de junho de 2013

Clima de euforia en el país

“En 1990 se presentan las reservas de paciencia y esperanza de la humanidad. De la época en que el mundo, dividido en dos bloques antagónicos y armados hasta los dientes, vivió bajo el constante riesgo de un holocausto nuclear, a la fiesta de la paz delante de la puerta de Brandenburgo, en Berlín, cuando los alemanes celebraban la reunificación de su país y celebraban el funeral de la Guerra Fría.
Suplemento 2000 Magazine, del periódico O Estado de São Paulo.
São Paulo, enero de 1990.


El artículo habla del optimismo que contagió al país aquel año. Mientras el mundo celebraba el fin de la Guerra Fría, Brasil vivía momentos de gran euforia con la consolidación de la democracia. Un año antes se había realizado las primeras elecciones democráticas, tras 21 años de dictadura. El presidente electo fue Fernando Collor de Mello, que en aquella época tenía solo 40 años de edad. Una ola de confianza invadió el país, junto con los ideales de modernidad y libre mercado.

Esas sensaciones hicieron con que muchas personas invirtieran su dinero en el país, incluso meses antes de que Collor asumiese verdaderamente el poder.


  • Para leer la letra del videoclip, haz click aquí


Nenhum comentário:

Postar um comentário